Actualizado hace: 938 días 16 horas 43 minutos
Veda.
Un mes sin cangrejos

Fabián Legal se levantó este sábado con una misión, conseguir cangrejos para degustar de la última cangrejada que tendrá en algún tiempo, ya que desde hoy y durante todo el mes está prohibida la captura y comercialización del cangrejo rojo que entra en veda reproductiva.

Domingo 01 Marzo 2015 | 04:00

Legal logró su objetivo tras una intensa búsqueda, ya que otros compradores se le adelantaron en su cometido. 
 
Aseguró que fueron 13 dólares los que pagó por una sarta de 10 cangrejos, precio que justifica por la demanda del crustáceo previo a la veda, ya que según él, por la misma sarta ha pagado en otras ocasiones unos 10 dólares. 
Veda. El Instituto Nacional de Pesca (INP), y la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador (Fenacopec), acordaron que la veda de cangrejo prevista inicialmente entre el 15 de enero y 15 de febrero de cada año, sea cambiada de fecha porque durante este período de marzo se observa una mayor actividad reproductiva de la especie. Además se acordó el aumento en la talla mínima de captura que será de 75 milímetros (7,5 centímetros). 
Sanciones. La venta también es considerada un delito ambiental, según el nuevo Código Orgánico Integral Penal, en su artículo 247, y se sanciona con pena privativa de libertad, de uno a tres años.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias