Actualizado hace: 937 días 17 horas 4 minutos
Ganadería
Campañas de vacunación continuarán

A pesar de que Ecuador fue declarado un país libre de aftosa por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), las campañas de vacunación contra la enfermedad continuarán.

Domingo 01 Marzo 2015 | 04:00

Así lo aseguró Diego Vizcaíno, director de Agrocalidad, “quiero apelar a la gran colaboración del sector ganadero para continuar con estas campañas”, dijo, a la vez que auguró que en 4 años se pueda quitar la vacunación y ser declarados como un país libre de aftosa sin vacunación.
 
REACCIONES. Rubén Párraga, presidente de la Corporación de Ganaderos de Manabí (Corpogam), dijo que en el gremio esperaban deseosos tal declaratoria, pero no tienen las herramientas para competir con otros vecinos del continente, “donde la ganadería se ha desarrollo en todo su esplendor”.
“Para nosotros es una muy buena noticia y vamos a ganar mucho, ya que se abre el negocio a nivel internacional a pesar que en estos momentos no tenemos ni la cantidad ni la calidad para poder exportar carne”, citó. 
Urbano Vera, uno de los principales ganaderos  que posee El Carmen y quien además se dedica a la comercialización, recuerda que todos estos años en los que Ecuador estuvo prohibido de exportar ganado, la falta de ayuda gubernamental y los altos costos de producción, hizo que muchos ganaderos se dediquen sólo a la producción de leche, a otra actividad agrícola o simplemente abandonaron el campo, por lo que  tocará esperar que la medida de la OIE permita mejorar los precios y así motive a que los productores retomen la crianza de ganado con genética mejorada en carne.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias