Actualizado hace: 937 días 12 horas 5 minutos
PORTOVIEJO.?
Premian el arte de jóvenes manabitas

En el marco de una gala artística, la Casa de la Cultura de Manabí presentó a los ganadores del Primer Festival de la Oralidad Manabita el viernes último.

Domingo 01 Marzo 2015 | 04:00

El colegio Olmedo de Portoviejo, ganador del primer lugar, recibió un premio económico y un obsequio especial de parte del alcalde Agustín Casanova. Los estudiantes de esta institución presentaron nuevamente la obra con la que ganaron: ‘Rosalinda y el gavilán pollero’.
Los alumnos del colegio El Progreso de Pichincha no estuvieron presentes, pero en su representación, Juan Manuel Sornoza recibió el premio al segundo lugar.
Otro de los ganadores fue la unidad educativa Universitario de Portoviejo. Los integrantes del grupo artístico de la institución pusieron en escena el chigualo, una de las tradiciones manabitas. Pero además de los premiados, hubo presentación de otras organizaciones culturales. Los encargados de abrir la gala fueron los integrantes del grupo Manallet, dirigidos por el instructor venezolano Darwin Gómez Rengel. Ellos presentaron un baile tropical.  
Desde Jipijapa llegó el grupo La Sultana, que proyectó un mix de música folclórica ecuatoriana. Dumar Iglesias, presidente de la Casa de la Cultura Núcleo de Manabí, destacó que al igual que el Festival de la Oralidad, la institución prepara otros eventos que buscan incluir a los jóvenes en el rescate y fortalecimiento de las tradiciones de la provincia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias