Actualizado hace: 938 días 9 horas 59 minutos
Guayaquil
Perjuicio en hospital asciende a $ 500 mil

La Fiscalía General del Estado anunció la detención de seis personas vinculadas con el robo de medicamentos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Sábado 28 Febrero 2015 | 04:00

La aprehensión de los detenidos se dio ayer. Tres fueron apresados en el hospital y otros tres en la Caja del Seguro, en el centro de Guayaquil.
 Pérdidas. El monto de las pérdidas del Estado por el ilícito ascienden a 
$ 500.000. 
“Hace algunos meses habíamos presentado denuncias en la Fiscalía (...) fueron 90 días de intenso trabajo, tratando de proporcionar toda la información que la Fiscalía necesite en cada uno de los casos, uno de ellos ya está en su parte de análisis con los ya probablemente involucrados”, dijo el presidente del Consejo Directivo del IESS, Víctor Villacrés.
El funcionario indicó que podría haber más personas involucradas y que se está investigando. 
El titular del IESS aclaró que la denuncia es por apropiación fraudulenta de medicamentos utilizando mecanismos electrónicos y fue en contra de 7 personas, pues utilizaban claves que poseían de farmacia y bodega para generar recetas sin pacientes y así apropiarse de medicamentos oncológicos retrovirales de alto costo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias