Actualizado hace: 937 días 14 horas 33 minutos
Manta.
Con sabor del bajo

Deisy Quijije llega del Bajo de Afuera de Montecristi a vender sus empanadas en Manta.

Viernes 27 Febrero 2015 | 04:00

Ella desde hace cinco años se dedica a este negocio junto a su esposo. 
 
Su puesto de venta se ubica en el portal de farmacias Fybeca, en la avenida 2.
Deisy llega a las 09h00 a este lugar y permanece hasta cerca de las 15h00.
A diario trae entre 80 y 70 paquetes de empanadas crudas de harina y de plátano verde.  El producto lo ofrece  embalado y en presentaciones de seis y cuatro empanadas de queso, carne y pollo. 
El costo de la bandeja de empanadas es de USD 1,25, indicó Quijije.
La mujer señaló que sus empanadas se venden más  en las quincenas y fines de mes. Sus clientes son más las oficinistas que laboran en el centro de Manta.
“Cuando nos sobran empanadas mi esposo las oferta en las afueras de Almacenes Tía, en la calle 13”, agregó.
EMPRENDIMIENTO. Deisy indicó que su esposo es el que prepara las empanadas porque ella tiene que aprovechar el tiempo que está en su hogar para dedicarlo a sus hijos y a las tareas domésticas. 
“La elaboración de este producto desde el año pasado la hemos modernizado con la adquisición de molinos eléctricos y cortadoras con diseños para armar las empanadas, sobre todo las de verde, que son más trabajosas”, manifestó. Deisy indicó que este negocio les permite mantener su hogar y estudiar a sus hijos.
Ella señaló que la misma actividad la realiza uno de sus cuñados. Él en cambio trabaja en la zona del mercado de Tarqui. Su puesto de empanadas se ubica frente al Banco Pichincha y las ventas las hace en la tarde para aprovechar la afluencia de trabajadores que salen de las fábricas y llegan al mercado. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias