Actualizado hace: 938 días 1 hora 18 minutos
Lauro Zavala Mendoza
Manabí turístico y carnavalero

¿Por qué tenemos que ir a Manabí turístico? Manabí es un paraíso terrenal y tiene todo, gozamos de una cordillera costera de montañas exuberantes; de allí nacen bellas cascadas y ríos que brindan exóticos paisajes y lugares perfectos para la recreación y aventura de los turistas.

Jueves 26 Febrero 2015 | 04:00

 También contamos con 350 km de perfil costanero con playas desde Pedernales hasta Puerto López, con una gastronomía reconocida por su variedad y exquisitez  en Manabí y el país.

También presentamos balnearios de aguas dulces con montañas fabulosas donde nacen cascadas que sirven para la recreación y relajamientos del ser humano, estas rutas están ubicadas en el cantón de Santa Ana y en las parroquias Calderón, Alajuela y San Plácido, más conocida como la Ruta del Encanto. 
Los manabitas son hombres y mujeres muy alegres, emprendedores, positivos, amables y, por su puesto, muy hospitalarios; porque Manabí tiene todo para dar como provincia. También le presentamos a los turistas locales, nacionales y extranjeros la mejor seguridad del país, con policías amables y dedicados a su trabajo con honestidad, a donde pueden llegar con toda la confianza del caso los turistas, que pueden recorrer nuestras rutas y  deleitar los mejores dulces de nuestra  zona, con una gran variedad de exquisitos manjares. Y la venta de nuestras artesanías como el sombrero de paja toquilla y otros objetos valiosos, tejidos, con mano de obra manabita.
Nuestra provincia está ubicada en el centro del mundo, con una latitud de 0°0°0°°; y es privilegiada geográficamente, topográficamente, hidrográficamente, relieves y, adicional, su clima y micro- clima favorable a toda especie o ser vivo.
Por toda esta generosidad de la naturaleza, también presentamos nuestra agricultura con una gran variedad y potencia productivo; somos los mayores productores  del maíz duro, plátano barraganete, cacao, café, cítricos y otros; en la pesca tenemos la mayor flota pesquera artesanal e industrial del país y la flota atunera más grande de Latinoamérica.  Y no nos olvidemos que a esta tierra la visita especies en determinada época del año, como son las ballenas jorobadas, piqueros de patas azules y otras especies más. Con todas estas bondades invitamos a los turistas del país y del extranjero para que vengan a Manabí, porque Manabí lo tiene todo y sería la continuidad de la temporada playera, para un gran movimiento de turistas y dinamizar la economía local, oportunidad propicia para promocionar a nuestra provincia como el destino ideal para el goce de sus vacaciones. Tenemos playas, ríos, acantilados, cascadas, gastronomía y la hospitalidad de su  gente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias