Actualizado hace: 938 días 10 horas 54 minutos
Decreto Ejecutivo
Trabajadores de la salud, educación y seguridad no serán afectados por reducción de sueldo

El Gobierno de Ecuador publicó este miércoles el Decreto Ejecutivo número 601, en el que se establece la reducción de los salarios de aquellos funcionarios que pertenecen al nivel jerárquico del régimen.

Miércoles 25 Febrero 2015 | 10:21

En el documento se explica que los sueldos de los trabajadores de salud, educación, seguridad, así como de los jueces y defensores públicos no serán disminuidos.
En el artículo dos del Decreto Ejecutivo se establece también que “a fin de precautelar la adecuada prestación de los servicios que presta el Estado a la población, el ajuste de las remuneraciones determinadas en el presente Decreto Ejecutivo no afectará a las unidades operativas de los sectores de salud, educación, seguridad? y, jueces, fiscales y defensores públicos”.
De acuerdo al decreto, el reajuste de los salarios entrará en vigencia a partir del primero de marzo próximo.
Según informó Ecuador Inmediato, para cumplir con la reducción se ha elaborado la escala: al grado 1 se le reducirá el 5%, a los grados 2 y 3 el 7%, los grados 4 y 5 el 9%, y desde el grado 6 al 10 el 10%. El el último grupo se ubica el Presidente de la República.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias