Actualizado hace: 937 días 14 horas 54 minutos
Manta.
Prohíben arte de pesca “changas”

El Viceministerio de Acuacultura y Pesca anunció que el uso del arte “changas”, que es similar a la pesca de arrastre de los barcos camaroneros, está prohibido dentro de las zonas de reserva pesquera.

Miércoles 25 Febrero 2015 | 04:00

Molke Mendoza,  director de Control Pesquero, explicó que se han decomisado cinco artes “changas” en lo que va de este año. Este arte de pesca arrastra a su paso todo lo que encuentra, agregó.
 
El técnico señaló que, según estudios realizados por el Instituto Nacional de Pesca (INP),  esta práctica afecta directamente el ecosistema marino y a la fauna acompañante de esta pesquería, que en su mayoría es capturada en tallas pequeñas y que no han alcanzado su madurez sexual, mencionó Mendoza. 
“Junto con la Armada Nacional estamos  monitoreando las costas de Puerto López, Salango, Las Tunas y Ayampe de la provincia de Manabí y otras de la provincia de Santa Elena”, anotó. 
decomisan arte de pesca.  En lo que va del 2015 se han retirado cinco artes de pesca en las costas de Santa Elena y Manabí.
dentro de las ocho millas.  La reserva pesquera se localiza dentro de las ocho millas costeras, donde pueden faenar las embarcaciones con arte long line.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias