Actualizado hace: 937 días 20 horas 25 minutos
Opiniones.
Critican sabatina del municipio de Portoviejo

En nueve meses de gestión se han realizado 26 diálogos ciudadanos municipales en los que se ha invertido aproximadamente 52 mil dólares, según informó Danny Zambrano, director de Comunicación del gobierno local.

Lunes 23 Febrero 2015 | 08:28

El funcionario indicó que los dos mil dólares que se invierten cada sábado en “El diálogo nace de ti”,  se destinan al alquiler de sillas, pantallas, equipos, carpas, escenario, cinco micrófonos, entre otros artículos. 
OPINIONES. El concejal Alexander Moreira señaló que es importante informarle a la ciudadanía de las gestiones que se van realizando, pero critica la forma.
“Invertir eso para ofrecer obras, obras y más obras y no cumplirlas no es lo correcto. Insisto, sí es importante acercarse al pueblo, pero podría a ver otras formas con menos egreso y sin ofrecimientos que no se puedan cumplir”, dijo.
Añadió que “vamos a empezar una fiscalización de todas las obras que se han prometido para ver si se han cumplido”.
Para Zambrano el diálogo es una jornada de trabajo que ha tenido resultado, con las obras que se han realizado como en la ciudadela Municipal, en Las Orquídeas y reconstrucción de dos calles en la ciudadela San Alejo.
El concejal Miguel Roldan indicó que hasta el momento no ha asistido a ninguno de estos encuentros.
“Pienso que se le está mintiendo a los ciudadanos portovejenses: durante el enlace que se realizó el sábado 30 de mayo del 2014 en la parroquia Colón, en el sitio Pachinche Adentro, se les prometió a ellos alcantarillado, agua y vías, no se ha cumplido. Yo no voy a permitir que en estas sabatinas se le prometa todo lo que no se está cumpliendo, siempre he dicho daré paso firme, nosotros somos legisladores, fiscalizadores y presentadores de ordenanzas”, recalcó el edil. 
MÁS CRITERIOS. Otro de los concejales que no está de acuerdo con que los ediles asistan a las sabatinas es Jorge Gutiérrez Soto. Él considera que para ellos su participación es optativa. “Creo que deberían asistir obligatoriamente los directores departamentales para que sean ellos los que escuchen los reclamos de la ciudadanía, pero sí estoy de acuerdo que se realicen las sabatinas en Portoviejo y, sobre el dinero, no es un gasto, es una inversión que se realiza cada semana para estar en contacto con la gente”, manifestó. 
El concejal Carlos Carrillo, de la alianza Unidad Primero-Pais, indicó que los diálogos que se realizan en dos diversos sectores de la ciudad son importantes porque se escucha a la ciudadanía. “Es nuestro deber asistir a todos los sectores y medios para informar de nuestras actividades”, recalcó.
Otra de las concejales que está de acuerdo con las sabatinas es Bella. Ella cree que aunque no es una obligación, los ediles deben estar en todos los sectores. “Allí encontramos muchas personas que no pueden venir al Municipio y por eso debemos ir para escucharlos, en la ciudad se está trabajando poco a poco”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias