Actualizado hace: 938 días 13 horas 57 minutos
Regulan ingreso de mascotas a los balnearios

Los perros podrán seguir ingresando a las playas de la ciudad, con ciertas regulaciones, según una propuesta municipal.

Lunes 23 Febrero 2015 | 04:00

Estas normas están siendo analizadas y serán aprobadas en una ordenanza que está en trámite en el municipio, indicó Andrea Zambrano, directora de Turismo. 

La funcionaria manifestó que los dueños de las mascotas deberán llevar fundas para recoger las heces de sus perros,  caso contrario serán multados. La sanción  aún no está definida. 
Para esto se va a realizar una campaña de concienciación de la que participarán fundaciones y otras instituciones relacionadas con los animales. 
Zambrano indicó que otro de los asuntos a regular será el ingreso de perros sin su respectiva cadena. “Deben llevar a sus animales con una cuerda o algo similar, no pueden andar sueltos”, expresó la funcionaria.
Para el cumplimiento de estas reglas habrá inspectores que vigilarán las playas. Por el momento hay tres en la playa El Murciélago, dos  en Tarqui y uno en San Mateo. 
12 playas. En Manta hay 12 playas entre urbanas y rurales. 
A Mirian Palma, quien tiene un perro, la norma le parece buena pues asegura que los culpables no son los canes sino sus dueños que no recogen las heces. “Está bien que haya una sanción, me parece mejor que no dejarlos ingresar”, expresó. 
Juan Párraga, turista, indicó que sí es necesario un control pues a él le ha sucedido que cuando va a trotar a veces los perros lo siguen. “Creo que la idea es buena, está bien que el municipio establezca normas que deben cumplirse”, señaló.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias