Actualizado hace: 937 días 19 horas 2 minutos
ARTES
Francia, vitrina cultural de Ecuador desde el 2016

Francia en el 2016 servirá como vitrina global para las artes y la cultura ecuatoriana.

Miércoles 18 Febrero 2015 | 04:00

Así lo indica el  ministro de Cultura y Patrimonio, Francisco Borja, tras el acuerdo logrado entre ambos países para la difusión cultural de Ecuador en Francia para el 2016 catalogado como el ‘año de Ecuador en Francia’. 
En febrero del próximo año el museo Quia Branly será sede de una exhibición de  piezas precolombinas ecuatorianas denominada ‘Shamanes y Deidades’.
Difusión. La Biblioteca Nacional de Francia será otro de los escenarios de difusión literaria. La propuesta de realizar eventos literarios fue concebida por el presidente de la biblioteca Bruno Racine.
También se tiene previsto un intercambio estudiantil y docente para capacitarse en universidades francesas y la Universidad de las Artes de Ecuador.
Acuerdos. Luego de la reunión que mantuvo el ministro Borja con la directora general de la Unesco, Irina Bokova, resaltó la predisposición que tiene la entidad para colaborar con Ecuador en diferentes áreas de la cultura, la preservación del patrimonio y el fomento de las artes. 
También se acordó que durante eventos artísticos nacionales como la Bienal de Arte Contemporáneo de Cuenca, el Festival de Jazz, la Bienal Internacional de Artes Musicales de Loja estén presentes artistas franceses; así como la presencia de artistas ecuatorianos en eventos artísticos internacionales en Francia.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias