Actualizado hace: 938 días 4 horas 3 minutos
Feriado
El Carnaval se vive intensamente

El sol, los paisajes que ofrece Manabí y los visitantes, todo se conjugó perfectamente para que miles de personas disfrutaran del tercer día de feriado que culmina hoy.

Martes 17 Febrero 2015 | 10:15

En Portoviejo, la travesía empezaba en el redondel del paso lateral, donde policías y militares realizaban controles a los autos y choferes. Cuatro uniformados de la Policía Nacional regulaban la transportación de las personas en baldes y a los motorizados, mientras que los 15 militares revisaban los vehículos ante la eventual existencia de armas. 
Braulio Mendoza, policía de este grupo, afirmó que durante la mañana de ayer se había sancionado a diez personas. “El control de este año es más rígido, tenemos dos filtros más, uno en el puente de Mejía y otro en el redondel de Rocafuerte”, señaló Mendoza.
En Crucita, los turistas caminaban por el malecón que era exclusivamente para los peatones; los carros se parqueaban en las calles adyacentes, por lo que el ambiente era tranquilo. No así las olas de mar que cada vez eran más fuertes y dejaban poca playa a los visitantes.
 Manta. Miles de turistas coparon las playas urbanas y rurales de Manta.
Uno de ellos era Gabriel Martínez, quien arribó ayer desde la ciudad de Guayaquil, junto con otras 16 personas que se quedarán hasta hoy para disfrutar el feriado. Él comentó que lleva varios años visitando la ciudad puerto durante el Carnaval. “Me atrae mucho su comida marinera, como el pescado asado, en estofado y el ceviche, que es único”, manifestó. 
Rosita Cuasis, administradora del hotel Miami, ubicado en Tarqui, aseguró que este Carnaval ha sido positivo para el sector hotelero. “Nuestro hotel y otros del sector tienen huéspedes de Guayaquil, Los Ríos y de varias ciudades de la Sierra. Las reservaciones se han hecho por dos y tres días. Unos clientes se fueron ayer (lunes) y otros partirán hoy”, señaló.
JIPIJAPA. Los 16 kilómetros de playa que ofrece el balneario Puerto Cayo en el cantón Jipijapa también lucieron llenos. 
La diversión, dijeron los turistas, era a cada momento, durante el día se disfrutaba de la playa y durante la noche de los espectáculos preparados por el municipio local.
Magaly Reyes visitó estas playas y dijo quedar encantada de lo que ofrece el lugar. “Está todo muy tranquilo y se pasa muy bien”, aseguró.
Puerto López no se quedó atrás. Los visitantes disfrutaron de la playa y al ritmo de las orquestas bailaron durante el día. El resguardo policial estaba garantizado en el desvío de Jipijapa hacia Puerto Cayo, los controles eran constantes, según informó la Policía.
SIERRA. Sin quedarse atrás la región Sierra también disfrutó del Carnaval. Las calles de Gualaceo y Paute, en la provincia de Azuay, se llenaron de color y alegría con los desfiles culturales que se efectuaron.
En el Centro Histórico en Quito personas de distintas agrupaciones se unieron al jolgorio que se realizó en la ciudad. Las serpentinas, el papel picado y la espuma de carnaval llenaron de color las calles.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias