Actualizado hace: 938 días 9 horas 59 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Revisan aplicación de la tarifa de agua potable en Santo Domingo

El alcalde Víctor Manuel Quirola y el Concejo Municipal estableció una salida a la problemática de los excesivos costos derivados de las nuevas tarifas de agua potable.

Jueves 12 Febrero 2015 | 17:09

Esto luego de conocer las explicaciones técnicas que argumentó Freddy Sánchez, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) en relación al sistema de cobro que se aplicó en el primer mes.
Explicó que lo que se ha hecho es calcular mediante un histórico de consumo de acuerdo al abastecimiento.
Es decir que se calculó que los que reciben entre 20 y 40 metros cúbicos deben cancelar la media de consumo, es decir 30 metros cúbicos a 35 centavos (21,38 dólares).
Los concejales junto con el alcalde decidieron que lo que haría desde el mes de febrero es cobrar con el consumo mínimo (20 metros) con los que se cobraría no 35 centavos sino 20 (15,25 dólares).
Los usuarios de la Epmapa que ya pagaron la planilla de enero recibirán notas de crédito con el valor de la nueva aplicación.
En caso de haber pagado de más, el valor de vuelto se descuenta en las próximas planillas.
El nuevo pliego tarifario fue aprobado por el Concejo Municipal el pasado 16 de diciembre de 2014, pero entró en vigencia desde este año.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias