Actualizado hace: 937 días 18 horas 2 minutos
Washington
Gobierno espera que cinco extradiciones se concreten pronto

El ministro de Interior, José Serrano, dijo que confía en que las extradiciones de cinco individuos que están en EE.UU. se concreten “en los próximos meses”, y aseguró que, por primera vez en muchos años, hay una relación “de confianza y respeto” con Washington en materia de seguridad.

Sábado 31 Enero 2015 | 04:00

Serrano explicó que aprovechó una reunión que mantuvo este jueves en el Departamento de Estado para plantear “un tema prioritario que Estados Unidos tiene pendiente con el Ecuador, que es el tema de las extradiciones”. 
 
Citó los casos del expresidente Jamil Mahuad, condenado por malversación de fondos; los banqueros Roberto y William Isaías, condenados por malversación; el primo del presidente Rafael Correa, Pedro Delgado, acusado de uso de documentos falsos; y el exgeneral de Policía Édgar Vaca, procesado por crímenes de lesa humanidad. 
“Aspiramos a que en los próximos meses se concreten ya estas extradiciones, pero al mismo tiempo se concreten los mecanismos transparentes de Interpol”, aseguró Serrano. 
“Quien ha sido juzgado y sentenciado por un delito, en este caso delitos financieros y económicos en el país, debe también estar con la alerta respectiva de Interpol, es decir la alerta roja”, añadió.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias