Actualizado hace: 938 días 8 horas 30 minutos
Dr. Pavel Vásquez Aráuz
Del director distrital del MIES

Me dirijo a usted para solicitar una aclaración del reportaje publicado en El Diario, el martes 27 de enero del 2015 en la página 12A, el cual se titula Los asilos ya no acogerán internos.

Jueves 29 Enero 2015 | 04:00

Como parte de la nota se señala como ejemplo, el caso del Centro Gerontológico Guillermina Loor de Moreno, unidad de atención que es administrado y financiado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social, dirección distrital Portoviejo. Me permito aclarar que este centro gerontológico en ningún caso suspenderá el servicio de residencia, el cual es dirigido a personas adultas mayores en situación de abandono. La información que ha llegado a su medio de comunicación está errada; y, además utiliza una fuente equivocada, ya que el Sr. Patricio Macay, a quien citan como administrador del centro, actualmente se desempeña como técnico promotor de talleres.
En conversaciones con el mencionado funcionario del MIES, él asegura que en ningún momento se identificó como administrador del centro y que le aclaró a la periodista sus funciones al momento de la entrevista. Además, asegura que no informó a la periodista que se realizarían cambios de modalidad, como se lo ha interpretado en el reportaje, por lo contrario, brindó toda la información referente al servicio que presta el MIES a los adultos mayores.
Consideramos que este reportaje no cumple con el art. 22 de la Ley Orgánica de Comunicación sobre el derecho a recibir información de relevancia pública veraz. Pedimos que se rectifique esta nota, utilizando la fuente oficial, que en este caso es quien suscribe esta carta.
Conociendo los valores éticos periodísticos que maneja este prestigioso medio de comunicación, estamos seguros que este error no ha sido intencional sino producto de una mala interpretación periodística. Por lo cual exhortamos a que se busque siempre la fuente oficial y autorizada para este tipo de declaraciones que pueden despertar preocupación ciudadana y malestar mal fundados.
Esperando la pronta atención a lo solicitado, me despido de usted, no sin antes reafirmar nuestra disposición con los medios de comunicación para brindar información transparente.
 
Atentamente,
Dr. Pavel Vásquez Aráuz
Director distrital del MIES Portoviejo
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias