Actualizado hace: 938 días 14 horas 17 minutos
Belleza
7 Claves para cuidar el cabello en esta temporada

Desde el sol, la sal marina, los químicos de las piscinas y hasta la lluvia a los que se expone el cabello durante la temporada playera, lo vuelven quebradizo y sin brillo. Ante ello, estilistas dan a conocer algunos consejos para evitar que el cabello se vea maltratado.

Jueves 29 Enero 2015 | 04:00

El estilista  Oliver Estilos manifiesta que “cuando se trata de cabellos tinturados es mejor no enjuagarlos con tanta continuidad tanto en la playa como en la piscina”.  Esto lleva a que el cabello se desgaste y se quiebre, afirma Oliver.
Por su parte, Verónica Salazar, esteticista y propietaria de Relax Center,  destaca que la sal del mar y los químicos de la piscina le quitan brillo, color y vitalidad al cabello. 
Tyron Saltos, estilista, explica que para esta temporada playera es fundamental utilizar productos para el cabello que tengan protección solar.
“Existe una serie de cremas que pueden contrarrestar los efectos que ciertos químicos o elementos que dañan el cabello tanto de hombres como de mujeres”, afirma Gigi Zambrano, estilista.
Champú. La línea profesional de champú y acondicionador es imprescindible en esta temporada. Los consultados recomiendan utilizar productos profesionales de reparación total.
Alimentación. Salazar argumenta que otro de los factores que ayuda a que el cabello mantenga su brillo y firmeza es una alimentación adecuada. “El consumo de frutas, verduras y agua mejora mucho la fortaleza y la forma de nuestro cabello, además de ser bastante beneficioso para nuestro cuerpo”, menciona la esteticista.
PROCESOS. El estilista Zambrano recomienda, luego de enjuagar el cabello, evitar durante varias horas el uso de la plancha. 
Enjuagar. Los estilistas concuerdan en que el cabello debe lavarse tres veces a la semana  de ser tinturado. Mientras tanto, en el caso de los cabellos naturales sugieren que sea cada día.
Agua. Aunque en la playa es normal usar duchas de agua helada, no es lo más recomendable. Saltos explica que siempre es mejor que el agua esté a temperatura media, así la circulación se activa y el cuero cabelludo se verá beneficiado.
CREMAS. Es importante que se utilice una crema hidratante una vez a la semana y que además se apliquen recetas naturales para hidratar el cabello, dice Salazar.
Accesorios. Además, Zambrano recomienda utilizar gorras, sombreros y hasta pañuelos para evitar que los rayos solares impacten directamente en el cuero cabelludo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias