Actualizado hace: 937 días 18 horas 52 minutos
Santa Marianita
Muro divide a una población

El rechazo a la construcción de un muro de escollera para proteger a la población de Santa Marianita no es generalizado.

Miércoles 28 Enero 2015 | 13:24

 Así lo manifestó Luis Ángel López, pescador que habita a 15 metros de la orilla de la playa.  
Él indicó que si la obra los protege de las resacas del mar y sobre todo de los aguajes, será bienvenida, siempre y cuando se les permita bajar y subir sus lanchas a través de rampas como las que se construyeron en Piedra Larga. 
Javier López, otro pescador, también cree que la obra debe ejecutarse si se garantiza la seguridad de sus embarcaciones.
Pero Bolívar Reyes manifestó que no está de acuerdo con ese muro porque les dificultará las  operaciones de carga y descarga de la pesca. “No queremos esta obra porque nos va a quitar la zona de varadero ”, agregó.
Leonardo Alonso, presidente de la Junta parroquial de Santa Marianita, aseguró que esta obra es rechazada por sus  representados. Además indicó que ni antes, ni ahora se la dio a conocer. 
La obra. Walter Villao, director de Obras Públicas del municipio, señaló que el muro es parte de las seis obras emergentes y se construirá pese a cualquier tipo de rechazo, porque primero está la seguridad de la población. 
“Vamos a dar a conocer esta obra con pescadores, comerciantes y la población que forma Santa Marianita lo antes posible”, señaló.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias