Actualizado hace: 937 días 17 horas 17 minutos
POLICÍA NACIONAL
Combatirán el robo de ganado

La tarde del lunes varios delincuentes ingresaron a una propiedad en la ciudadela El Inca de Chone, en la vía a Colorado, y se robaron 4 cabezas de ganado.

Miércoles 28 Enero 2015 | 04:00

Para los ganaderos esto es una constante en el sector rural, donde cada semana se registran casos de abigeato (robo de ganado) informó Rubén Párraga, presidente de la Corporación de Ganaderos de Manabí, que aglutina a 50 asociaciones y unos 6.000 socios.
UNIDAD. Ayer, delegaciones de ganaderos mantuvieron una reunión con jefes de las unidades de la Policía Nacional para iniciar el trabajo y estructurar la unidad anti abigeato que tendrá a Manabí como piloto, confirmó Romel Tapia, jefe de la Policía Judicial provincial. El responsable es Gonzalo Guevara, subdirector nacional de la Policía Nacional, quien participó en el encuentro.
Tapia dijo que se trata de un primer diálogo para que los ganaderos conozcan sobre la política nacional de seguridad y para hacer una lluvia de ideas, para presentar en 15 días el plan operativo georreferenciando los puntos más críticos para emprender en las investigaciones y los operativos.
LEY. Mientras que Párraga señaló que no se trata únicamente de robo de animales sino de otros bienes. 
Dijo que los cantones que reportan más casos de abigeato son Olmedo y Pedernales, ya que al ser limítrofes tienen varias vías de acceso que facilitan la huida de los ladrones.
También mencionó que solicitarán reformas al Código Orgánico Integral Penal porque la sanción por abigeato “es frágil” y se exigen muchos documentos para hacer la denuncia, y testigos que no quieren ir porque ponen en riesgo sus vidas.
Agregó que pedirán al Presidente de la República que se restituya el permiso para la tenencia de armas, que lograron hace dos años pero ya feneció el plazo. “Estamos a la buena de Dios”, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias