Actualizado hace: 938 días 19 minutos
Serie A
USD 53,6 millones de presupuesto

La crisis del fútbol ecuatoriano al parecer no afecta al presupuesto de los equipos en general. Así, 53,6 millones de dólares gastarán los clubes de la Serie A en la temporada 2015. El año pasado, el monto llegó a USD 53,3 millones.

Miércoles 28 Enero 2015 | 05:00

Según los números de los propios clubes, la cifra aumentó. Los directivos de la Serie A por ahora visitan empresas para obtener nuevos auspicios, cierran fichajes de jugadores y definen fechas de presentaciones de los equipos. El campeonato inicia este sábado. 
En una nota de diario El Comercio se revela que no habrá disminución de gastos, pese a la crisis económica que involucró a 17 de los 24 equipos de la Primera División en el 2014 (Series A y B).
El actual campeón, Emelec, planea mantener el presupuesto del 2014, que ese año bordeó los 10 millones de dólares. 
Con esto, el cuadro ‘eléctrico’ aparece como el conjunto que más prevé gastar en la temporada y uno de los favoritos para el torneo. 
El ‘Bombillo’ realizó dos contrataciones (Esteban de la Cruz y Henry León), pero retuvo la plantilla que ganó el bicampeonato y obtuvo la clasificación a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana. 
Detrás de los ‘millonarios’ aparecen Barcelona y Liga de Quito. El equipo ‘canario’ es uno de los clubes que más jugadores incorporó. Contrató nueve y anunció la repatriación de dos tricolores ‘aztecas’: Marlon de Jesús y Álex Colón.
Aunque aún no está confirmado, el volante uruguayo Brahian Alemán costaría a Barcelona 2 millones y sería el fichaje más caro del año, según información de medios nacionales. Los ‘toreros’ tienen un presupuesto de USD 8 millones. 
Otros equipos. Esteban Paz, dirigente deportivo en la ‘U’, dijo a El Comercio que su equipo intenta igualar la inversión del año pasado para llegar a un presupuesto de USD 8,5 millones.
Más abajo en el presupuesto está Independiente del Valle, que en el 2014 llegó a gastar cerca de USD 5 millones, según Santiago Morales, gerente del club. 
Para esta temporada, se presupuestaron USD 3 millones en un cuadro del que se marcharon los futbolistas estelares Junior Sornoza (manabita), Henry León, Jonathan González y Fernando ‘Chiqui’ Guerrero. 
Los ‘rayados’ mantendrán su filosofía de apostar por los jugadores formados en la cantera
En Universidad Católica se estima que el presupuesto bordeará los USD 3,4 millones. Con esta cifra, el plantel mantiene la ilusión de ocupar lugares estelares en el campeonato y mejorar su participación en torneos internacionales. 
Mientras tanto, los clubes Mushuc Runa y River Plate son los que menos gastarán este año. Cada uno invertirá USD 2,5 millones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias