Actualizado hace: 938 días 9 horas 57 minutos
Segunda Categoría
Club Pepilla quedaría fuera del Campeonato Provincial de Segunda Categoría

El club concordense "Pepilla" se quedaría con las ganas de jugar en el fútbol profesional de Santo Domingo.

Martes 27 Enero 2015 | 16:39

En el 2014, Pepilla fue el ganador del Campeonato de Ascenso al Fútbol Profesional 2014, título que le otorga la oportunidad de participar en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría, organizado por la Asociación de Fútbol No Amateur (Aftsa), sin embargo, la falta de documentos que avalen la legalidad del club, lo dejarían fuera.
Pese a esto el presidente de Aftsa, Ovidio Purruncaja, indicó que dará la oportunidad al club concordense para que presente los documentos en regla. 
Pero deberán presentarlos 30 días antes de que empiece el campeonato, fecha que se fijará este lunes en el congreso que realice la institución. 
"Si en ese tiempo el club Pepilla no presenta los documentos, lamentablemente no estará dentro (del torneo)", comentó.
Mabilo Macías, presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Santo Domingo, sostuvo que con fecha 15 de octubre del 2014, el club Pepilla ingresó los documentos para la vida jurídica en el Ministerio del Deporte, de los cuales hasta el momento no han podido conseguir. 
Según Macías ese inconveniente es propio del club y la Asociación no tiene nada que ver, debido a que ahora pertenecen al fútbol profesional.
Por su parte, Miguel Quinteros, presidente de Pepilla, manifestó que están esperando que se postule el nuevo Ministro del Deporte, para que pueda dar paso al acuerdo ministerial y puedan participar. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias