Actualizado hace: 937 días 23 horas 9 minutos
Incentivar los huertos familiares
Incentivar los huertos familiares
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 27 Enero 2015 | 04:00

La creación de huertos familiares podría representar una ventaja, sobre todo para hogares de escasos ingresos y en los que dispongan de un espacio idóneo para esta actividad.

 Productos de fácil cultivo y cosecha, como hortalizas, hierbas medicinales y verduras podrían convertirse, con un poco de cuidado e insumos, en una opción económica y saludable, pues a la vez que se constituyen en un medio para el ahorro y el autosustento, también pueden representar una fuente de ingresos para el grupo familiar o de vecinos que se involucren en ello.

En muchos sectores de la provincia todavía existen las eras, pequeños sembríos de hortalizas, por lo general ubicados en una especie de plataforma elevada de caña o madera.
La siembra y conservación del huerto puede involucrar a los miembros del grupo familiar y hasta a los vecinos, fortaleciendo la integración.
Sería plausible que instituciones como los municipos o ministerios, a través de sus áreas vinculadas al desarrollo de la comunidad, entreguen a los ciudadanos interesados los medios para desarrollar este tipo de emprendimientos, ya sea en insumos o capacitación.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias