Actualizado hace: 938 días 1 hora 3 minutos
Quito
Polémica por campaña de femicidio

“Si puta es ser libre y dueña de mi cuerpo soy puta… y qué? No más cruces rosadas”, es una de las vallas gigantes que ha colocado la concejala Carla Cevallos en la avenida Mariscal Sucre en Quito, en contra del femicidio.

Lunes 26 Enero 2015 | 04:00

Cevallos busca concienciar sobre el impacto de la violencia de género y del femicidio en el país. Las vallas han recibido opiniones a favor y en contra a través de las redes sociales Facebook y Twitter.  
Un usuario de Facebook colocó una foto de la valla comentando “No puedo creer que estas vallas publicitarias las haya colocado el municipio. Qué barbaridad el contenido del mensaje. Si es verdad esto, quienes critican la libertad de expresión y la publicidad del sector oficial deberían estar a la fila para los reclamos pertinentes”. 
“No lo entienden… es una campaña contra el machismo y la sociedad mojigata que llama ‘puta’ a toda aquella mujer que es diferente… llaman así a una modelo por ser modelo, llaman así a una mujer por ser divorciada y peor si la ven sola en un bar o con sus amigas… les invito a ofenderse por cosas más importantes que un rótulo que lo único que hace es llevarnos a reflexionar…”, escribió un ciudadano que está a favor de la campaña que realiza la concejala en la ciudad. 
Cien mujeres fueron asesinadas en Quito entre el 2012 y septiembre del 2014, según el Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias