Actualizado hace: 938 días 6 horas 33 minutos
Exigen controles

Las leyendas con frases románticas y en su mayoría obscenas, siguen causando contaminación visual y afectando a la propiedad privada.

Lunes 26 Enero 2015 | 04:00

 La tarea de ensuciar las paredes con palabras vulgares proviene de pandillas juveniles y algunos estudiantes de colegios, según las autoridades. 

Una de estas últimas frases se ha pintado en la pared del cerramiento de un club privado, ubicado en la esquina de la calle  116 y avenida 105. 
Estas frases están pintadas de color negro. 
Rosario Cantos, habitante del sector,  señaló que este tipo de pinturas son una agresión a la propiedad y un atentado a la moral ciudadana.
“Debe haber alguna forma para evitar tanto desmán de los jóvenes, sobre todo, de los estudiantes, cuya actitud es reprochable”, anotó.
Las acacias . Jorge Guevara, quien habita en la avenida 35 del barrio Las Acacias, señaló que el año pasado, él también fue afectado por la pintura de un grafiti con una declaración de amor.
“La actitud de las pandillas y sobre todo, de los jóvenes que estudian en los colegios de la zona, no mide el perjuicio que generan a la propiedad privada. En mi caso, recién había pintado el cerramiento de mi propiedad, para luego de tres días amanecer pintado con una declaración de amor”, anotó.
Guevara manifestó que las paredes de casas, cerramientos, negocios y otras estructuras ubicadas en esta avenida, desde la calle 16 hasta la 22, están severamente contaminadas con dibujos y frases vulgares.
Él cree que el municipio debe crear una ordenanza que norme la venta de pintura en spray a menores de edad en las ferreterías. 
“Esta propuesta se la hice verbalmente al concejal Fernando Pico. Ojalá la tome en cuenta y la comparta al Concejo”, agregó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias