Actualizado hace: 938 días 1 hora
ESPAÑA
Vargas llosa de la novela al teatro

“Los cuentos de la peste” será la obra que se ponga sobre las tablas por parte del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

Lunes 26 Enero 2015 | 03:00

 
El literato peruano volverá a actuar. Esta es la cuarta experiencia interpretativa del escritor. Este miércoles 28 en el Teatro Español de Madrid se estrenará la obra.
Vargas Llosa interpreta al duque Ugolino en “Los cuentos de la peste”, una obra escrita por él mismo, e inspirada en el libro “Decamerón”, de Giovanni Bocaccio, escrita a raíz de la invasión de la peste negra en Florencia, en marzo de 1348.
Como en las tres ocasiones anteriores, la dirección es de Joan Ollé y a su lado está Aitana Sánchez-Gijón. 
El reparto de la función lo completan Pedro Casablanc, Marta Poveda y Óscar de la Fuente. La escenografía es de Sebastià Brossa, que ha transformado el patio de butacas en una suerte de ruedo.
“Quizás, lo más representativo del ser humano es esa necesidad de salir de sí mismo y ser otro. Es decir, de tener no solo la vida real que le tocó sino otras vidas, encarnar otros destinos”, dice el novelista en una entrevista publicada en el diario El País de España. 
“Para un escritor de ficción que se ha pasado la vida soñando historias, de pronto convertirse en personaje de una historia aunque sea por ese tiempo fugaz de una obra es una experiencia realmente extraordinaria”, expresa Vargas Llosa durante la presentación de la pieza. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias