Actualizado hace: 938 días 9 horas 13 minutos
Cierran 4 prostíbulos por irregularidades

Cuatro prostíbulos fueron clausurados porque encontraron armas de fuego, personas indocumentadas y una cámara que grababa a las trabajadoras sexuales dentro de un baño.

Domingo 25 Enero 2015 | 04:00

La operación fue liderada por Javier Ladino, jefe de Orden y Seguridad del Ministerio del Interior.
El funcionario manifestó que en un burdel detuvieron al administrador porque hallaron un arma de fuego y no tenía permiso para portarla. Mientras que otro prostíbulo fue cerrado porque tenía instalada una cámara en el baño donde las trabajadoras sexuales realizaban sus necesidades.
“Cada movimiento de ellas quedaba grabado. Y sus partes íntimas eran registradas”, expresó Ladino.
El funcionario explicó que los burdeles clausurados están ubicados en la vía Manta-Jaramijó-Rocafuerte y la sanción que recibirán sus propietarios es la clausura de ocho días. Mientras que los propietarios del prostíbulo donde encontraron la cámara serán procesados penalmente por el delito de violación a la intimidad de una persona, informó José Herrera, comisario de la Policía.
La Policía informó que el hecho de encontrar una cámara en el baño de las prostitutas hace que se viole el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen de la mujer. 
El comisario Herrera manifestó que los dueños y el administrador de aquel burdel serán investigados. La idea es conocer qué hacían con los videos. En el operativo también arrestaron a ocho personas que estaban ebrias e indocumentadas en otro burdel, agregó el comisario.
OTROS. Marcelo Rocha, jefe de Operaciones de la Policía de Manta, explicó que en los controles también visitaron algunos barrios de la parroquia Eloy Alfaro con un piquete de uniformados.
En el lugar clausuraron cuatro cantinas, tres billares y una cancha sintética porque no contaban con los permisos de seguridad y además no tenían acceso a la puerta de emergencia, agregó Rocha. 
La operación también se extendió a la avenida Flavio Reyes, donde clausuraron cuatro discotecas, porque las puertas de emergencias iban a dar a otros bares. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias