Actualizado hace: 938 días 3 horas 37 minutos
inversión
El gobierno quiere llevar al país a la cima de la minería mundial

El país proyecta convertirse en un gran actor de la minería a nivel mundial a través de varios proyectos en desarrollo, así lo señaló en Santiago de Chile el ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda.

Domingo 25 Enero 2015 | 04:00

“Tenemos todas las condiciones como país para que esto suceda, tenemos importantes reservas de minerales, tenemos acceso a infraestructura necesaria para este tipo de industria, energía a precios muy competitivos y acceso a unos recursos estratégicos como el agua”, señaló Poveda.
Poveda, que participó en la capital chilena de un seminario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) sobre gobernanza de recursos naturales, precisó que uno de los proyectos que ya muestra un importante estado de avance es el que desarrolla desde hace varios años en alianza con la estatal chilena Codelco. 
“El proyecto con Codelco, denominado Llurimagua, está en etapa de exploración avanzada”, contó Poveda. 
“Obtuvimos ya la licencia ambiental a finales del 2014 y ahora empezamos ya el plan de exploración avanzada con perforaciones que se harán en los próximos 18 meses, luego de eso se hará ya el estudio de factibilidad”, añadió.  
Sin embargo, el ministro adelantó que con la información ya disponible “existen buenas perspectivas de que se contará con un buen yacimiento de cobre y luego ya vendrán las etapas de construcción y de financiación de la mina”. Se trata de una concesión de 4.839 hectáreas, ubicadas en la provincia de Imbabura, y se estima que es un gran yacimiento de cobre y molibde.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias