Actualizado hace: 938 días 17 horas 6 minutos
Las delicias se queda sin buses

Por temor a ser sancionados, desde hace dos meses los buses urbanos de El Carmen dejaron de brindar el servicio hasta Las Delicias, población perteneciente a Santo Domingo de los Tsáchilas.

Domingo 25 Enero 2015 | 04:00

 Enedita Pita, quien vive en el barrio La Restrepo de El Carmen, asegura que desde que suspendieron la línea de buses hasta el centro de Las Delicias, ella se ha visto obligada a llevar y recoger a sus dos pequeños hijos a la escuela, por el peligro que representa para ellos caminar ese largo tramo y a orilla de una vía rápida. 

Elvia Vargas, quien tiene su comedor, es otra de las tantas personas que debe caminar a coger el bus y comprar los víveres en El Carmen. 
Las Delicias está ubicada a 27 kilómetros y medio de Santo Domingo, a cinco kilómetros de El Carmen y a menos de un kilómetro de donde es la división territorial entre Manabí y la provincia Tsáchila.
El sector hasta donde ahora llegan los buses es conocido como la entrada a La Pimienta y al sitio Agua Clara, ahí existe un letrero indicando el supuesto límite provincial de Manabí, en donde también hay elementos de la Comisión de Tránsito del Ecuador, quienes están ahí  para impedir que los buses urbanos continúen hasta el centro de Las Delicias. 
Un colaborador de los buses dijo que muchas veces los uniformados se instalan en el lugar, y al notar que un vehículo se cruza 
unos cuantos metros lo sancionan. 
Juan Verduga, presidente del Comité Promejoras, asegura que es penoso ver a los niños, adultos y ancianos caminar bajo la lluvia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias