Actualizado hace: 938 días 15 horas 4 minutos
“Juan lengua” y el lujo del agua

El anhelo de Juan Mero, conocido como “Juan lengua”, es contar con agua potable en su hogar. Él vive en el sitio Cerro Guayabal de Montecristi y tiene más de tres años sin el servicio.

Domingo 25 Enero 2015 | 04:00

 En una tienda que se ubica en la carretera principal de Cerro Guayabal hay dos carteles en la que los ciudadanos reclaman agua potable.

“Tenemos más de cuatro años sin agua potable y cerca se instaló una planta para potabilizar agua”, dijo Marcos Bailón.
Diariamente Lorena Anchundia compra el agua a los tanqueros. “La llave es un lujo porque no recibimos agua por las tuberías”, dijo la mujer, quien paga un dólar por cada tanque.
Ramón Santana, presidente de la comuna, aseguró que desde el 2007, cuando se amplió la carretera Montecristi–Portoviejo, no tienen el agua potable y que son más de 500 familias las afectadas.
Alcalde. El alcalde de Montecristi, Ricardo Quijije, informó que se instalará una tubería desde Cerro Guayabal hasta Estancia de la Palma para dotar de agua a los habitantes.
Quijije dijo que con esta dotación esperan que se quiten los carteles de la vía en la que los habitantes piden ayuda al presidente Rafael Correa.
“Conectaremos la redes secundarias y domiciliarias para dar agua a la población”, insistió Quijije. 
El alcalde informó que se instalarán tuberías en unos cinco kilómetros de la línea de conducción y se abastecerá de agua potable desde la planta que se ubica en Cerro Guayabal.
En los trabajos hídricos el municipio invertirá más de 45 mil dólares.
Quijije dijo que la planta que está ubicada en Cerro Guayabal potabiliza 10 litros por segundo y abastecerá a Cerro Guayabal, Estancia Las Palmas y La Pila. 
El alcalde aseveró que para La Pila se hará un estudio hidrosanitario de un crédito que hará el Banco del Estado de más de 200 mil dólares.
En el lugar. Neptaly Santana, presidente de la Junta Parroquial de La Pila, señaló que sólo el 70% de la población de la parroquia rural recibe agua potable. “Actualmente recibimos 2 mil metros cúbicos de agua entre una y dos veces por semana, pero requerimos más de 6 mil metros cúbicos”, dijo Santana, vía telefónica.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias