Actualizado hace: 938 días 6 horas 58 minutos
Creencias
Hechiceros y shamanes hacen ritos sin ningún control

“Fabricio” es un taxista que hace 2 años acudió a una hechicera para solucionar sus problemas matrimoniales. Al cabo de tres meses luego de realizar rituales, perdió a su esposa y su dinero.

Sábado 24 Enero 2015 | 04:00

Flores, esencias, velas e inciensos fueron algunos de los artículos que la supuesta curandera le pidió a este taxista de 47 años.
“Esa señora sólo se llevó mi dinero, me hacía comprar cosas y seguí todos sus consejos al pie de la letra y nada funcionó”, aseguró “Fabricio”, quien también mencionó que en más de una ocasión se resfrió porque tenía que hacerse baños en horas de la madrugada.
Las prácticas conocidas como limpias, curas y baños deben ser efectuadas con fines nobles y con las debidas precauciones, así lo señala la espiritista Sarita Vélez. “Yo siempre he sentido la presencia de estas ‘energías’ y ayudan a dar empujoncito a las demás personas”, expresó Vélez.
PELIGROSAS. “Kábala” se dedica a la nigromancía y es propietario de varias tiendas de esoterismo en la provincia. Este hechicero aseguró que todas estas prácticas están basadas en energías y acciones. 
Manifestó que muchas veces las personas recurren a estos ritos para solucionar problemas personales y de salud. 
No obstante, el hombre asegura que para sus citas solicita a  sus clientes exámenes médicos y psicológicos.
Aunque, desde el punto de vista científico, estas prácticas no son recomendables por los riesgos que representan, señaló Nelson Campos, médico.
“Tenemos el reciente caso de los 6 muertos en Otavalo, debemos cambiar la cultura del cuidado de la salud”, expresó Campos.
Este médico afirmó que estos ritos tendrían consecuencias como el agravamiento de una enfermedad, daños irreversibles en la salud y, en ciertos casos, hasta la muerte. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias