Actualizado hace: 938 días 13 horas 11 minutos
Reclamos por cambio de turnos en el Hospital de Manta

Un grupo de pacientes que estaba en agenda para la consulta externa de ayer en el hospital Rafael Rodríguez Zambrano, protestó al enterarse de que no iba a ser atendido hasta hoy.

Jueves 22 Enero 2015 | 10:00

En esta unidad a diario se agendan 200 citas, entre turnos directos y transferencias de los subcentros médicos. 
Mariana López, paciente, señaló que la falta de línea en el sistema informático es notoria desde el lunes. “Yo tenía cita con el diabetólogo para el martes, pero me dejaron para el siguiente día (ayer)”.
Mientras que Mercedes  Álava, quien ayer tenía cita con el cardiólogo, no aparecía en la base de datos de la unidad, a pesar de tener el documento que certificaba la fecha. 
Álava temía perder la cita que desde noviembre fue separada, pero finalmente, personal del hospital ayudó para que sea atendida ayer mismo.
La cirugía. Justo Pincay, quien se prepara para un cirugía de hernia, no fue atendido porque en la unidad en vez de escribir  martes 21 de enero,  pusieron miércoles 21 de enero en la ficha de agendamiento, lo que invalidó el sistema  informático. 
“Ahora me toca buscar una nueva fecha para que el médico tratante programe mi cirugía”, indicó Pincay.
Hospital. Hasta hace una semana el agendamiento de citas médicas se realizaba sobre hojas de trabajo del programa Excel. “El nuevo sistema puesto a prueba a inicios de esta semana implica una conexión permanente en línea, con una capacidad de almacenamiento tres veces mayor al anterior sistema”, señaló María Beatriz Santos, gerente del hospital.
Ella indicó que con esta implementación se busca mejorar paulatinamente el agendamiento de citas.
Los técnicos informáticos del hospital indican que estas molestias son temporales y solucionables, aseguró.   
En febrero. La gerenta aseveró que a partir de febrero los médicos agendarán personalmente las citas a través de la ampliación del nuevo sistema y las interconsultas y las citas generadas desde los centros de salud serán agendadas por los agendatarios del hospital.            .
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias