Actualizado hace: 938 días 56 minutos
Saltamontes y cometas, causantes de cortes de energía en Santo Domingo

Cuatro suspensiones del servicio de energía eléctrica han hecho que la Corporación Nacional de Electricidad, (CNEL) unidad de negocios Santo Domingo, califique a enero como un mes difícil.

Martes 20 Enero 2015 | 11:15

Dos de ellos se han originado tras del Parque de la Juventud y la Familia.
Los cortes han sido causados por saltamontes que son atraídos por la iluminación de los juegos mecánicos y de las instituciones educativas cercanas, informó Ramiro Peñafiel, administrador de la unidad de negocios.
“Los saltamontes han provocado descargas debido a sus patas largas, los suspensiones fueron en dos días diferentes”, detalló el funcionario.
Peñafiel expresa que la empresa realizará trabajos en el sector con una suspensión programada que estarán enfocados en el cambio de aisladores, los artefactos que resultan afectados por los insectos antes mencionados.
Otro corte de energía fue provocado por una cometa que cayó en las líneas de alta tensión.
“La suspensión duró 30 minutos y fue causada por un daño del transformador de servicios auxiliares de Transelectric”, se informó.
El pasado fin de semana se realizó un mantenimiento en el que se suspendió la luz en varios puntos en los que se lavaron los aisladores.
Los trabajos de desbroce de vegetación también involucran cortes de energía para la seguridad de los obreros de la empresa.
Esta tarea se ejecuta con el fin de evitar que las plantas se caigan en la red de tendido eléctrico.
El próximo domingo, en la madrugada, se ejecutarían los trabajos en el Parque de la Juventud, si no se presentan lluvias, dijo Peñafiel.
En relación del año 2013 con el 2014, en referencia a la frecuencia de los cortes, la CNEL ha tenido una disminución de 26.7 a 9.7 puntos porcentuales de apagones.
Mientras que el tiempo de interrupción era de 30 minutos, ahora es de 14 minutos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias