Actualizado hace: 937 días 15 horas 15 minutos
Siembra masiva para reforestar Manabí
Siembra masiva para reforestar Manabí
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 20 Enero 2015 | 04:00

Una siembra masiva de árboles en la provincia ha sido anunciada, para el próximo 12 de febrero, por el principal de la Corporación Forestal de Manabí (Corfam), entidad dependiente del consejo provincial.

 El evento, en el que se espera participen los 22 cantones manabitas, tiene como objetivo incrementar la población arbórea en la provincia, para lo cual la Corfam servirá como proveedora de semillas y plántulas a sembrar.

La intención es muy plausible y debe ser apoyada y compartida por todos los gobiernos cantonales, a objeto de lograr la mayor eficiencia posible.  Se trata de una acción de beneficio ambiental que conlleva  la protección de la capa atmosférica y la del suelo productivo,  que se iniciaría junto con las primeras lluvias.
Son aproximadamente treinta mil arbolitos los que se plantarán en el cantón Pichincha, estimándose, entonces, que habrá igual o mayor cantidad en los otros, dependiendo de la extensión territorial de cada uno de ellos.
Para el efecto, es de esperar que individualmente habrá planificación propia y programaciones que señalen lugar, número y clase de especie arbórea a utilizar, basada en conveniencias de cada localidad. Es una muy buena oportunidad para, con la mentalidad dirigida a la protección del ambiente y contra el avance del desierto, lograr la forestación  que requiere la fértil campiña manabita.  
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias