Actualizado hace: 938 días 2 horas 10 minutos
Vacas gordas, vacas flacas
Vacas gordas, vacas flacas
Por: Libertad Regalado
[email protected]

Jueves 08 Enero 2015 | 04:00

Recordemos lo que nos dice la Biblia sobre este tema: El Faraón en una sola noche tuvo dos sueños. El primero en el que vio salir del Nilo a siete vacas hermosas y bien cebadas que se pusieron a pastar entre los juncos.

Detrás de ellas salieron siete vacas flacas y mal alimentadas que se comieron a las siete vacas gordas.

En el segundo sueño ve brotar de un tallo siete espigas hermosas y granadas; y detrás de estas siete espigas secas y quemadas por el viento, que devoraron las siete espigas granadas y llenas. 
José interpretó los sueños y gracias a ello pudieron aprovisionarse de suficiente alimento durante la abundancia para resistir el período de escasez en que el hambre asoló Egipto. 
La enseñanza es clara y precisa, en la vida hay épocas de bonanza donde deberíamos aprovechar lo que a raudales nos viene no solo para satisfacer las necesidades del momento.
Hay que prever las necesidades del futuro, ya que nunca sabemos lo que mañana puede pasar.
Por lo tanto, eso de vivir el día a día sin pensar en el mañana no es propio de quienes tenemos una responsabilidad a cargo, sea esta una familia, un negocio, una institución, etc. 
Qué bueno es analizar el pasado para observar los eventos que han hecho posible esos momentos de bonanza o de carencia y de cómo esos cíclicamente se repiten.
Las leyes metafísicas  son inexorables, las cosas vienen y van, como las olas del mar, como la paz después de la guerra, la  calma  después de la  tempestad.
¿Por qué todo esto?
Debido a que nos viene un año bastante difícil, muchas economías se tambalean debido a la caída del precio del petróleo; muchos políticos se vendrán a pique debido a la incapacidad de responder a los ofrecimientos o a mantener programas establecidos.
Es un año donde la credibilidad de quienes dirigen los GADs provinciales y cantonales quedarán en entre dicho si el resultado de su acción conlleva a la pérdida de espacios territoriales.
Y es que en el mes de abril se deciden los límites de cantones y de las provincias, muchos de estos conflictos se vienen acarreando desde antes de la conformación de la República.
Y al no haber logrado establecer arreglos por acuerdos amistosos y beneficiosos, hoy deberán legalmente sustentarlos, esperando la decisión de terceros o la votación de sus pobladores.
Y ellos responderán a las obras ejecutadas por sus respectivos alcaldes o prefectos y no a los ofrecimientos cuyas palabras son solo viento y nada más. 
Las vacas flacas están a la vuelta del camino esperando banquetearse con quienes no supieron ser mesurados en la abundancia, no analizaron el pasado para enfrentar el futuro cuya tormenta se avizora.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias