Actualizado hace: 938 días 14 horas 31 minutos
Exportaciones
Ecuador sube en lista cacaotera

Ecuador termina el año formando parte del grupo de los cinco mayores productores de cacao a nivel mundial.

Domingo 28 Diciembre 2014 | 04:00

Esto se debe a su producción, que alcanzará las 240 mil toneladas métricas, de las cuales 230 mil han sido destinadas a la exportación, lo que le ha permitido reemplazar en el quinto puesto a Camerún. 
Con estos niveles de exportación que significan un nuevo récord, el país logra por segundo año consecutivo avanzar en posiciones en el mercado mundial, ya que en el 2013 logró superar a Brasil, uno de los productores fuertes de América Latina.
 
 factores a favor. Iván Ontaneda, presidente de Anecacao, dijo que la promoción de la calidad del cacao ecuatoriano en los mercados mundiales y el desarrollo de proyectos han ayudado a obtener óptimos resultados este año. Los precios internacionales también han jugado a favor del sector, que sigue como el primer proveedor mundial del cacao fino de aroma o cacao de arriba. Ontaneda asegura que China “se presenta como un mercado emergente fuerte para el cacao ecuatoriano y sus productos derivados”.
Precisamente, la venta de derivados está empujando a la industria local a realizar inversiones para incursionar con estos productos., señaló.
La meta del sector cacaotero del Ecuador es alcanzar entre 280 a 300 mil toneladas métricas de exportación para los próximos dos años. Para esto, actualmente se están incorporando nuevas hectáreas y se recuperan las añosas.
 
 manabí. Durante el enlace ciudadano 404, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, destacó la gestión de la Corporación Fortaleza del Valle, en Manabí, y señaló el incremento que han tenido en su producción, pasando de 3 a 10 quintales por hectárea, aportando a las exportaciones ecuatorianas de cacao fino de aroma, que en el mercado internacional llegan al 65%, aseguró el funcionario. Glas recordó además que la corporación entregó un proyecto al gobierno para instalar una planta  procesadora de pasta de cacao.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias