Actualizado hace: 950 días 8 horas 6 minutos
Ecuador
El turismo aumentó en un 14% en el 2014

El turismo en Ecuador aumentó en un 14% en relación al año anterior, superando la media mundial de crecimiento del 5% prevista para el este año por la Organización Mundial del Turismo, según el Ejecutivo.

Sábado 27 Diciembre 2014 | 04:00

De enero a septiembre del 2014 llegaron 1’148.710 turistas, indicó el Ministerio de Turismo.
Según la fuente, el mayor flujo de visitas llegó de Colombia, seguido de Estados Unidos, Perú, Venezuela, España, Argentina, Chile, Cuba, Alemania y Canadá.
Este año el Gobierno Nacional lanzó la campaña “All you need is Ecuador”  (Todo lo que necesitas es Ecuador) a través del Ministerio de Turismo y logró impactar a nivel mundial a más de 278 millones de personas en las distintas plataformas de comunicación, según informó Kerlly Mendoza, coordinadora zonal 4 de Turismo.
La segunda fase de la campaña inició en los últimos meses del año y permanecerá activa hasta el 31 de diciembre del 2014 en ocho países del continente americano, según Mendoza y añadió que “para el año 2015 las expectativas son muy buenas”.
2015. En el presupuesto general del Estado del 2015 el Gobierno tiene previsto destinar al Ministerio de Turismo $ 94,12 millones que serán distribuidos para el fomento de desarrollo turístico, la consolidación, regulación y control turístico y los programas “Ecuador potencia turística” y “Promoción turística”.
La campaña “All you need is Ecuador”  continuará con su promoción y en el plano local, la Coordinación Zonal 4 para las provincias de  Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas tiene previsto trabajar en la elaboración de material informativo que sirva de guía y ayuda para los turistas que visitan estas provincias, informó Mendoza.
Para Manabí, dijo también que hay otros aspectos en los que se trabajará el próximo año, entre ellos, “la capacitación a servidores turísticos, señalización turística, actividades de control y regulaciones entre otros proyectos que permitirán convertir a Ecuador y la provincia en una verdadera potencia turística”, señaló.
Más estudios. El director de Turismo del Municipio de Portoviejo, Raúl Zavala, dice que toda campaña de turismo es buena, pero los resultados se verán en los próximos años.
Zavala cree que la campaña “All you need is Ecuador” es “ambiciosa que requiere y que ha requerido mucha inversión”.
A su criterio,  a pesar de ser una consolidada campaña, se necesita trabajar en los microdestinos o subdestinos que requieren de mayor preparación en el turismo para recibir a los miles de visitantes que llegan de otros lugares del mundo.
“Cuando nosotros hagamos mayores estudios nosotros podremos saber dónde estamos. Nos hace falta investigación de mercado”, señaló el director departamental.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias