Actualizado hace: 937 días 20 horas 15 minutos
Festividades
200 mil turistas se esperan para los feriados en Manabí

En el 2015 habrá nueve feriados que están contemplados en el calendario del Ministerio de Turismo y que arrancarán el jueves 1 de enero con el inicio de la temporada playera que se prolonga generalmente hasta marzo.

Sábado 27 Diciembre 2014 | 09:05

En el Ministerio de Turismo aún no se tiene establecida una programación en cuanto a eventos específicos, ya que aún resta establecerse el presupuesto y las actividades que realice cada uno de los municipios, informó Kerly Mendoza García, coordinadora zonal 4 (e) de Turismo.
Destacó que generalmente las movilizaciones de personas a los lugares turísticos se dan a partir del inicio de año.
Recordó que el jueves 1 de enero será de descanso obligatorio y el viernes 2 es declarado como puente vacacional. Este día será recuperado el sábado 10 de enero, de acuerdo al calendario de feriado decretado.
Carnaval será el domingo 15, lunes 16 y martes 17 de febrero, estos dos últimos días se recuperarán los dos sábados subsiguientes, se informó.
Balance. El feriado de fin de año de 2013 fue declarado exitoso de parte de las autoridades provinciales, ya que llegaron turistas de otras regiones del país.
La ocupación de la plaza hotelera en Manabí alcanzó el 90 por ciento y para este año se espera lo mismo e incluso superar esa cifra.
Portoviejo. Raúl Zavala, director de Turismo del Municipio de Portoviejo, dijo que se está trabajando en tareas de limpieza de manera regular, en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de Crucita.
Adicionalmente, se ha dispuesto que los restaurantes “se pongan en orden” para recibir a los turistas y que la mejor manera de hacerlo es presentando “una buena cara”.
Controles. En cuanto a los balnearios de agua dulce que se encuentran en la denominada Ruta del Encanto, Zavala indicó que hay que revisar la seguridad de estos locales y verificar cuanto más de estos espacios de distracción se han creado últimamente.
La ciudadana Claudia Orrantia cuenta que ella tiene por tradición visitar el balneario de Crucita en todos los feriados.
“Aquí lo mejor es la tranquilidad, no es como otras playas que se llenan de gente, de fiestas, de bulla. Aquí todavía se puede pasar descansando y compartiendo en familia”, opinó.
Más visitados. Los cantones donde se concentró la mayor cantidad de turistas fueron Pedernales, Jama, Sucre, Puerto López, Manta y Portoviejo.
El sector hotelero, de alimentos y bebidas del cantón Manta se mostró muy complacido con el resultado del feriado, ya que la ocupación hotelera alcanzó el 90 por ciento, se informó. 
En Pedernales la situación no fue diferente, al igual que Puerto López. En estos balnearios la ocupación llegó a un cien por ciento.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias