Actualizado hace: 938 días 2 horas 33 minutos
Baloncesto
“Club hr vendrá con mayor fuerza en el 2015”

Tras su participación en la Liga Nacional de Baloncesto, en donde se ubicó en quinto lugar, el club HR prevé llegar con mayor fuerza en el certamen nacional, según lo dio a conocer su presidente Hugo Ramos.

Sábado 27 Diciembre 2014 | 16:09

“Para el torneo del 2015 estamos analizando la posibilidad de incorporar como refuerzos a un par de jugadores nacionales y nuevos extranjeros, ante la dificultad de retener a los tres norteamericanos London Warren, Jonathan Inman y Rory Spencer, debido a su alta cotización”, dijo el gerente deportivo del club, Jimmy Cedeño. 
El directivo calificó como positivo el trabajo realizado en la Liga Nacional, en donde se ubicaron en el quinto lugar de la tabla general, por debajo de la UTE que se coronó campeón, Comunikt (CKT), segundo; Guerreros, tercero, e Importadora Alvarado, que se ubicó en la cuarta posición.  
“La participación en la Liga Nacional la considero muy buena, ya que no debemos olvidar que lo hicimos con un equipo muy joven”, dijo Cedeño. 
Destacados. El jugador manabita Erick Cobeña y el norteamericano London Warren están considerados entre los mejores jugadores nacionales y extranjeros,  según señala la página oficial de la Liga Nacional de Baloncesto.
Entrenamientos. El equipo portovejense continúa con su proceso de preparación en su propio complejo deportivo, ubicado en la parroquia Picoazá, bajo las órdenes de Jimmy Cedeño, donde sus trabajos los combina con partidos amistosos a nivel provincial.
Ramos Sornoza indicó que analizan la posibilidad de inscribir un equipo para participar en la Liga Nacional Femenina lo que marcaría un hito más en la historia del club HR y del baloncesto manabita, al participar en un certamen nacional.
 amistoso. Para el mes de febrero el club HR tiene previsto participar en un cuadrangular amistoso en Piura (Perú), donde participará el club Chulucamas y otros equipos invitados, dijo Cedeño.  
“La idea es darle competencia a los deportistas para llegar en un mejor nivel al certamen nacional y por ende realizar un mejor desempeño de lo actuado este año”, agregó. 
Historia. El club HR fue fundado hace doce años como una entidad social y deportiva, pero desde hace dos años pasó a convertirse en Club Especializado Deportivo de  Baloncesto, con el objetivo de llegar al alto rendimiento y “como una respuesta al deseo de proyectar con más fuerza nuestro baloncesto a nivel nacional”, dijo Ramos. 
El club lo integran más de cien basquetbolistas de edades que van desde los 11 años, quienes cumplen un verdadero proceso al practicar baloncesto de iniciación, formativo y de nivel competitivo.
“El club HR intervino en la Liga Nacional con ocho alumnos activos del colegio Informática Portoviejo, más cinco graduados en dicho plantel y tres jugadores norteamericanos que teníamos que incorporar para cumplir con el reglamento”, añadió Cedeño.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias