Actualizado hace: 938 días 17 minutos
CONTAMINACIÓN
Dos barrios afectados

Los habitantes de las ciudadelas Primero de Diciembre y Las Orquídeas se quejan de la contaminación permanente que, aseguran, generan las descargas de una fábrica cercana.

Viernes 26 Diciembre 2014 | 04:00

Maritza Cedeño, moradora de la ciudadela Primero de Diciembre, indicó que no sólo los reboses de las descargas de aguas rojizas y con fuertes olores afectan a su barrio, sino también la contaminación ambiental con gases tóxicos.
Ella dijo que el sábado anterior sufrieron un rebose. “Las aguas bajaron hasta el barrio Las Orquídeas, donde se estancaron en algunas calles”, agregó.
Cedeño señaló que esa misma noche llegó el sifonero, pero no se dejaron lavadas las calles que hasta ahora siguen con malos olores, aseguró. 
En Las Orquídeas los habitantes exigen a la EPAM que se busque soluciones a este problema.
Solución. Bolívar Cedeño, técnico de la EPAM, hizo conocer que la fábrica a la que aluden los moradores trabaja en un estudio para instalar una tubería directa que permita llegar con sus descargas  al colector que recorre el río Muerto. 
Dijo que este proyecto  estaría listo en el transcurso del nuevo año.
Mientras esto ocurre, temporalmente, parte de las descargas serán evacuadas a través de carros tanqueros hacia la laguna de oxidación, lo que bajará el nivel de las descargas y con ello los reboses, mencionó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias