Actualizado hace: 937 días 18 horas 43 minutos
Seguridad
“Eslabón”: el golpe más duro a los criminales

En un año, la Policía en coordinación con la Fiscalía logró desarticular más de 400 bandas dedicadas al crimen organizado, a nivel nacional, según los informes del Ministerio del Interior.

Jueves 25 Diciembre 2014 | 04:00

Los golpes más duros los dieron las autoridades en 7 operativos denominados “Eslabón”, llevados a cabo en 3 regiones del país, señalan los datos.
En los operativos “Eslabón” se capturó a 141 presuntos delincuentes dedicados a asaltos a personas, entidades financieras y vehículos blindados, robos de vehículos, viviendas y comercialización de artículos robados, además de secuestro y extorsión, entre otras actividades ilícitas, destacó el ministerio.
Según el ministerio del Interior, las personas capturadas durante los operativos no son delincuentes cualquiera, sino personas de “alta peligrosidad”, quienes hacían uso de armamento de grueso calibre en sus actividades ilícitas y en muchas ocasiones acabaron con la vida de sus víctimas. Entre los detenidos hubo militares y policías en servicio activo y otros que han sido dados de baja de dichas instituciones, indicó.
El ministro del Interior, José Serrano, declaró que también se realizó el operativo “Eslabón VII” y se tiene previsto en el próximo año realizar más operativos de este tipo.
“Vamos a completar 100 operativos ‘Eslabón’ contra la impunidad y nos vamos a jugar el todo por el todo para que la gente viva en paz y en forma pacífica. Estamos ya en el Eslabón 7 y continuarán”, anunció.
EN MANABÍ. En la provincia el último operativo que se llevó a cabo fue el “Eslabón VI”, en el que fueron capturadas 10 personas en Portoviejo, Jipijapa, Manta y Tosagua, donde se realizaron 20 allanamientos la madrugada del 16 de diciembre. Simultáneamente en las provincias de Guayas, Pichincha, Sucumbíos, Cotopaxi y  Esmeraldas también se llevó a cabo el mismo operativo, según el Ministerio del Interior.
En Manabí, los principles objetivos, según detalló la Policía eran Fernando R.C., alías “Guillo”; Ángel V.Q., alias “Danilo” y Luis C., alias “Cejas”.
A estas personas se las investiga por los asaltos cometidos a un carro blindado de la compañía Tevcol, suscitado el 11 de noviembre del 2013, en las instalaciones de la gasolinera de la cooperativa de transportes CTM; el secuestro de una asistente de gerencia de una gasolinera en Portoviejo con la finalidad de cometer un robo en 2012; el asalto a guardias de un blindado en las afueras de una agencia de Servipagos y otros delitos como tenencia de armas, sicariato y tráfico de drogas, informó la institución.
Según la Policía, alias “Guillo” tiene una larga lista de antecedentes penales, pero aún así continúa saliendo de la cárcel y volviendo a cometer más delitos, por lo que existe malestar tanto en la institución del orden como en la ciudadanía.
Bandas están vinculadas a casos de narcotráficos 
Durante los operativos “Eslabón”, según el ministerio del Interior, también se decomisaron 31.582 dólares en efectivo 34 armas y 4,2 toneladas de drogas vinculadas a las bandas desarticuladas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias