Actualizado hace: 938 días 4 horas 2 minutos
ESPAÑA
La RAE hace árbol con diccionarios

Constituido por más de mil ejemplares de la última edición que anualmente realiza el “Diccionario de la Real Academia de la lengua española” (DRAE), el árbol navideño hace homenaje al idioma español y a las festividades.

Jueves 25 Diciembre 2014 | 03:00

.
 INÉDITO. La Real Academia de la Lengua Española se ha sumado para festejar la Navidad de una manera atípica: creando un árbol en base a puros ejemplares del DRAE situado en la escalinata del pasillo principal de la sede de la organización, la última actualización de estos diccionarios fue hace dos meses. El director electo del DRAE, Darío Villanueva, explicó los detalles de la iniciativa; con este particular adorno finaliza la temporada de conmemoración del tercer centenario de la edición y a su vez evoca la importancia del diccionario en el idioma, la cual es la obra escrita más influyente entre las personas hispanoparlantes.
 
 SERÁN DONADOs. Este árbol está estructuralmente conformado por una base piramidal de seis metros y medio de altura y con una base de 2,20 metros. En los archivos de la Academia o en los la editorial Espasa, la cual publica el diccionario, no hay registros de algún árbol con estas características. “En el mundo de la comunicación es importante romper moldes, y no nos consta que se haya hecho algo semejante”, aseguró Villanueva. Cada diccionario que conforma el árbol está plastificado para prevenir su deterioro ante los cambios del clima, porque luego de las festividades estas publicaciones serán donadas a bibliotecas públicas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias