Actualizado hace: 938 días 13 horas 16 minutos
Quito
Asamblea aprobó 15 de 28 leyes

La Asamblea Nacional (AN), produjo 28 leyes, de las cuales 15 corresponden al 2014, en la gestión de la presidencia de Gabriela Rivadeneira, informó el organismo.

Jueves 25 Diciembre 2014 | 04:00

La Asamblea informó que el proceso de aprobación incluyó la participación de la ciudadanía, mediante  diversos mecanismos que van desde la formulación de aportes en línea, vía página web, hasta la presencia de representantes de las diversas organizaciones sociales, entre otros.
Entre las leyes aprobadas están: Código Orgánico Integral Penal, Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua, Código Orgánico Monetario y Financiero, estas, las leyes de creación de las cuatro universidades emblemáticas, y otras.
Debate. El Pleno debatió en primera la solicitud de enmiendas a la Constitución de la República, en base del informe de la Comisión Especializada Ocasional creada para el análisis de esta propuesta. 
Además, el proyecto se sometió a un proceso de diálogo, en dicho debate participaron 67 legisladores.
En la provincia de Imbabura se desarrolló la reunión de la Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano, Parlatino, y de las comisiones de Energía y Minas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias