Actualizado hace: 938 días 13 horas 46 minutos
Diplomacia
Designan nuevos a nuevos embajadores

La Cancillería ecuatoriana anunció la designación de doce nuevos embajadores en países de América, Asia, África y Europa, incluidos Costa Rica y República Dominicana.

Miércoles 24 Diciembre 2014 | 04:00

El canciller, Ricardo Patiño, informó a través de un comunicado difundido por su cartera que los nuevos embajadores, sobre los que espera los respectivos beneplácitos de los países de destino, han sido designados a Costa Rica y República Dominicana.
También para las legaciones diplomáticas ecuatorianas en Argelia, Egipto, Etiopía, Malasia, Sudáfrica, Bielorrusia, Francia, Hungría, Rusia y Turquía.
De la misma manera, el canciller dijo que el Gobierno ha nombrado a cuatro nuevos titulares de oficinas consulares en las ciudades estadounidenses de Chicago y Houston, así como en la holandesa de La Haya y en la capital austríaca, Viena. 
Patiño informó de que del total de 16 funcionarios del servicio exterior designados como nuevos representantes diplomáticos del país, seis son mujeres (cuatro embajadoras y dos jefas de oficinas consulares). 
El Gobierno ecuatoriano ha dado inicio a los trámites y procedimientos para este tipo de designaciones y los nombres se mantedrán en reserva hasta que se obtengan los respectivos beneplácitos de los países de destino.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias