Actualizado hace: 937 días 23 horas 7 minutos
Jipijapa
Disminuyen un 19,73% los delitos

Asesinatos, asaltos a mano armada, robo en locales comerciales, robo de carros y motos y asaltos en carreteras se redujeron en Jipijapa entre los meses de enero y noviembre del presente año, informó la Policía.

Domingo 21 Diciembre 2014 | 04:00

Entre los delitos que más preocupan a la ciudadanía se encuentran los asaltos y agresiones contra mujeres (femicidio), señaló un reporte.
Los últimos casos de agresiones graves contra mujeres se dieron a inicios de septiembre, cuando tres mujeres fueron atacadas con arma blanca, según los informes de la Policía.
Una de esas agresiones se dio en la ciudadela La Sultana, en la vía a Puerto Cayo, en Jipijapa.
Miembros de la Policía manifestaron que la agredida fue Ángela M. (23), quien en ese entonces fue apuñalada en el abdomen por su conviviente José B.
Los agentes detallaron que luego de la agresión el hombre fue detenido y Ángela M. fue trasladada hasta el hospital general de Jipijapa por miembros del ECU-911 para que fuera atendida.
Afortunadamente las heridas causadas a la mujer no comprometieron su vida y logró recuperarse, se indicó.
ESTADÍSTICAS. Según las cifras de la institución del orden, en los primeros  11 meses del año las muertes violentas (entre ellas el femicidio) se redujeron en un 78,18%; el robo a personas en un 14,29%; el robo a locales comerciales en un 30,58%; el robo de carros y motos en un 54,55% y 57,58%, respectivamente, y los asaltos en carreteras se redujeron en un 27,27%. 
En total en el 2014 se han reducido un 19,73% los delitos en Jipijapa y sus alrededores, informó el mayor 
Kléver Mendoza, jefe del distrito.
Según Mendoza, en el distrito, que está comprendido también por el cantón Puerto López, se suscitaron cuatro asaltos en carreteras, de los cuales en dos se recuperó lo sustraído y sólo se ha producido una muerte violenta.
La Policía agregó que uno de los delitos que se buscará reducir en el año que viene es el robo a domicilios, ya que en Jipijapa y Puerto López, al ser cantones turísticos, hay muchas familias que tienen sus propiedades allí, pero viven o trabajan en otras ciudades y sólo regresan para las vacaciones o en un largo periodo, lo que es aprovechado por delincuentes para ingresar a sus casas.
“Con las UPC se buscará fortalecer la seguridad en las viviendas, dando rondas continuas”, detalló Kléver Mendoza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias