Actualizado hace: 938 días 12 horas 16 minutos
El caos vehicular se apodera de la ciudad

“En estos días es muy complicado tomar un taxi”, dice Leticia Moreira, quien por más de diez minutos estuvo a la espera de uno para dirigirse a su destino.

Domingo 21 Diciembre 2014 | 04:00

 Mientras espera el transporte, Moreira cuenta que muchos de ellos no utilizan el taxímetro. “La verdad a mí me han cobrado lo justo hasta la fecha, vamos a ver qué pasa la otra semana que el comercio incremente”, dijo.

Y es que con la aproximación de las fiestas de Navidad  y fin de año y la masiva afluencia de personas en las calles de Portoviejo, el caos se ha incrementado, manifiesta  Andrés Ponce, quien además dijo que los choferes ya están cobrando más de lo normal por una carrera. Él dice que muchos añaden el aumento por el tráfico que se da en el centro, en especial en horas pico.
José Macías, quien por más de 20 años se ha dedicado al taxismo, comenta que en estas semanas transitar por la ciudad se vuelve un caos. “En estos días sí resulta el taxímetro”, añadió.
Marcos Avellán, vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Portoviejo, indicó que en estas semanas existe un poco de incremento en las tarifas, debido al caos que se da, en especial en el centro de la ciudad. “Muchas veces una carrera puede tardar de 45 minutos a una hora por el tráfico, esto hace que la carrera aumente por el tiempo”, dijo.
Para el taxista Jhonny Macías, el aumento en las carreras está justificado. “La gente está haciendo conciencia y nos están pagando la carrera mínima en dólar cincuenta, además existe una buena demanda de carreras, esto nos parece muy bueno”, recalcó. 
Por su parte los representantes de la Agencia Nacional de Tránsito, informaron que los operativos en esta época se incrementarán con el objetivo de controlar que el gremio amarillo utilice el taxímetro. 
René Cañar, jefe provincial de la Policía Nacional de Tránsito, manifestó que el caos vehicular se da por porque las calles de Portoviejo son muy angostas y el parque automotor es de unos 30 mil vehículos. “Hemos dispuesto un contingente de 70 policías, siete vehículos, siete motocicletas, sólo en el casco urbano de la ciudad”, añadió.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias