Actualizado hace: 938 días 6 horas 29 minutos
Diplomacia
Gobierno termina cooperación alemana

El Gobierno de Ecuador anunció la terminación unilateral de la cooperación alemana en temas ambientales y la devolución por ese motivo de fondos alemanes por 7 millones de euros (8,54 millones de dólares).

Sábado 20 Diciembre 2014 | 04:00

El canciller Ricardo Patiño adelantó que se devolverán esos recursos con sus respectivos intereses.
“Si no respetan, si no creen en la palabra del Gobierno de Ecuador, entonces, no es bienvenida la cooperación de Alemania para nuestro país”, dijo Patiño.
A principios de mes el ministro alemán de Cooperación, Gerd Müller, criticó la decisión ecuatoriana de vetar la entrada de una delegación de diputados germanos que pretendían visitar los proyectos de explotación petrolera en la zona del Yasuní, en la Amazonía, y reunirse con representantes de organizaciones ambientalistas locales.
“Nosotros no aceptamos que ningún gobierno de otro país, ni ningún parlamento de otro país venga a supervisar lo que nosotros hacemos y, peor, a poner en tela de duda lo que el Gobierno de Ecuador dice respecto a su política ambiental y a cualquier otro ámbito de la política pública”, apuntó.
“Como amigos, las puertas abiertas, como supervisores, las puertas cerradas”, sentenció Patiño al asegurar que “lo que el Gobierno de Ecuador dice es la verdad”. 
Hasta el cierre de esta edición el Gobierno alemán no se pronunció sobre el tema.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias