Actualizado hace: 938 días 8 horas 30 minutos
Portoviejo
Réplicas de cultura Valdivia se ven en el museo

Un total de 73 réplicas representativas de la cultura Valdivia son exhibidas en el Museo Portoviejo y Archivo Histórico.

Sábado 20 Diciembre 2014 | 04:00

La inauguración de la muestra de estas piezas elaboradas a mano por Personas Privadas de Libertad (PPL), del Centro de Rehabilitación Social femenino (CDP), de  Portoviejo y la cárcel de El Rodeo se realizó ayer viernes.
 
 PROYECTO. Karina Arteaga, directora regional del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), indicó que la exposición responde a un proyecto regional con las personas privadas de la libertad de los centros de rehabilitación de la Costa, el cual ha sido preparado desde el 2010. 
En Portoviejo, 24 internas del CDP  y  24  internos de la cárcel de El Rodeo han participado en el taller de cerámica tradicional “Moldeado del barro a mano” que emprendió el INPC durante 3 meses, explicó la antropóloga regional de este organismo, Andrea Miniguano. “La idea es conservar la cultura y dar a conocer el saber ancestral de realizar objetos en barros”, expresó.
 EXPOSICIONES. Agregó que para enero del próximo año prevé la exposición de réplicas de casas patrimoniales de Bahía. 
A la vez indicó que el INPC alista otra exposición para el siguiente año sobre figuras precolombinas que simbolizan las actividades musicales de varias culturas de la Costa. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias