Actualizado hace: 937 días 13 horas 24 minutos
Jipijapa
Infraestructura de centro de atención luce abandonada

Abandonado, lleno de maleza, paredes cuarteadas, el piso destruido y lleno de excremento, así es como está lo que en algún momento iba a ser el centro de atención para personas con discapacidad de Jipijapa.

Viernes 19 Diciembre 2014 | 09:00

Con documentos en manos, Galo Matute, presidente de la Asociación de personas con discapacidad, dijo que él empezó a tramitar la construcción de este edificio en el 2006, el cual consiguió a través del Ministerio de Bienestar Social, actualmente Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
Agregó que al no tener un terreno, solicitaron uno al municipio, el mismo que facilitó el alcalde de ese entonces, Johnny Cañarte, en la ciudadela Puertas del Sol, donde se inició la construcción en diciembre de ese año, con un plazo de 90 días.
La obra que tuvo un costo de alrededor de 169 mil dólares, fue culminada luego de varias prórrogas por parte de la compañía Graficonstrucciones, en el año 2009, señaló.
Dijo que en esta casa se iban a impartir capacitaciones, terapias y brindar alimentación para las personas con discapacidad, pero esto jamás se dio porque el edificio no les fue entregado. “Quedó construido en un 90 porciento”, expresó. 
El exalcalde Johnny Cañarte, confirmó que facilitaron el solar para construir el edificio, pero aseguró que el municipio no recibió ningún dinero para realizar la obra, ya que quien lo ejecutó fue el exMinisterio de Bienestar Social. “No tuvimos nada que ver en el asunto contractual ni precontractual”, manifestó.
La concejala Patricia Macías, dijo que al conocer del tema se pidió realizar una visita al director de Obras Públicas para que haga un informe, ya que hasta el momento no tienen ninguna solicitud ni documentación por parte del representante de las personas con discapacidad.
Agregó que dentro del presupuesto para obras públicas, se ha dejado un valor para convenios con cualquier institución del Estado, por lo que se puede realizar las gestiones con el MIES y así readecuar la infraestructura.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias