Actualizado hace: 938 días 10 horas 39 minutos
El control de salud en restaurantes
El control de salud en restaurantes
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Jueves 18 Diciembre 2014 | 04:00

Como parte integral del atractivo y servicio turístico para las comunidades donde funcionan han sido considerados los restaurantes, tanto en el sector urbano cuanto en la parte rural.

 Por tal razón, los funcionarios del ramo anunciaron controles para que los servicios que prestan sean los adecuados, cumpliendo con su función social y que, a su vez, sirvan de atractivo a quienes demandan sus atenciones.

Y tratándose de una actividad relacionada directamente con el suministro de alimentos preparados, las autoridades de salud están obligadas a las inspecciones y supervisiones procedentes, comprometiendo a los propietarios de estos locales a cumplir con las normas y reglas pertinentes.
Sin embargo, al parecer existen locales en los que la salubridad deja muchas dudas, en lo que se refiere a las comodidades de lugar, al estado de los baños, a la manera de realizar el aseo de las mesas, al tiempo de limpieza de las mismas y a la demora en la atención a los clientes. En lo de la pulcritud en la preparación de las comidas es obvio el cuidado a ejercer.
Turista y/o usuarios frecuentes han expresado sus observaciones que vale receptar e investigar para tomar correctivos, de ser necesarios, estimándose que las visitas de ambos ministerios deben ser incrementadas para que las disposiciones legales se lleven a cabo.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias