Actualizado hace: 938 días 11 horas
Concurso de años viejos
Dos parroquias rurales se inscriben

Las parroquias Abdón Calderón y Crucita tendrán representación en el concurso de los mejores años viejos.

Jueves 18 Diciembre 2014 | 04:00

María de los Ángeles Solórzano, del Club 12 de Marzo, que organiza el programa, informó que esas dos parroquias rurales constan entre los ocho inscritos que hasta ayer se registraban.
Los otros son barrios y ciudadelas urbanas que tradicionalmente ya han participado en el certamen que premia la creatividad y el mensaje de los típicos monigotes.
Entre los temas que se representarán están el ciclo de la vida, mausoleo de Ciudad Alfaro, el “Antes y después” de Las Orquídeas, rescate del Río Portoviejo, y otros.
Plazos. Las inscripciones para este concurso se cierran el próximo día 28 y pueden participar barrios, clubes, asociaciones, personas naturales o jurídicas, instituciones públicas o privadas.
Sólo se requiere la presentación de la cédula y la inscripción es gratuita.
La inspección del jurado se hará entre los días 29 y 30, y la premiación del ganador el 31 de diciembre, a las 18h00, en un evento artístico en el aeropuerto Reales Tamarindos.
Se entregarán diez premios que van desde los cinco mil dólares para el ganador y hasta los 100 dólares para el décimo puesto.
COSTUMBRE. Rocío Pinargote, habitante de la ciudadela El Maestro, cuenta que los vecinos de la calle Isabel Vera tienen por tradición participar en el concurso y unirse para desplegar su creatividad en la elaboración de los años viejos.
La ciudadana señaló que desde hace más de tres semanas un grupo de jóvenes se reúne por las noches para trabajar en la creación que esperan será un atractivo no sólo para su barrio sino para la ciudad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias