Actualizado hace: 938 días 5 horas 17 minutos
MAGAP
Tecnifican agricultores

María Isabel Zambrano estuvo en primera fila para recibir 2 de los 26 motocultores que entregó ayer el Ministerio de Agricultura.

Miércoles 17 Diciembre 2014 | 04:00

Ella pertenece a la Asociación de Campesinos para el Desarrollo Productivo y Comunitario del sector Mache, de Pedernales. Se trata de un proyecto que trabaja con camarón, ganadería, turismo y agricultura, desarrollados por 99 socios en 1.212 hectáreas. Esto les permite mejorar sus ingresos familiares.
 
José Zambrano, de El Tambo, también llegó a retirar un motocultor para uso de 150 socios. Él espera que se les entregue más maquinaria para la siembra y cosecha de cacao, café, plátano, guineo y camarón.
ENTREGAS. El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) entregó ayer 1.057 títulos de propiedad a productores de Portoviejo, Manta, Rocafuerte, 24 de Mayo, Santa Ana y Jipijapa, como parte del proceso de legalización masiva de tierras. También entregó el seguro agrícola a 100 productores que perdieron sus cosechas por siniestros naturales y 26 motocultores para asociaciones agrícolas y productivas, como parte del programa de Innovación Tecnológica del MAGAP. 
Con esto se completan 120 motocultores y 20 tractores entregados por el Ministerio en Manabí en el último semestre de este año, dijo el coordinador zonal, Xavier Valencia.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias